En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Rionegro y Somos Movilidad, el Sistema de Rutas Escolares en Bicicleta (Sireb) vuelve a tomar impulso en la ciudad. Con el objetivo de promover un medio de transporte alternativo y sostenible para los estudiantes, se ha puesto en marcha la entrega inicial de 90 bicicletas en comodato.
El programa Sireb no solo busca facilitar el desplazamiento de los alumnos hacia sus instituciones educativas, sino que también se alinea con la visión de Rionegro como una ciudad inteligente y sostenible. Este esfuerzo se enmarca dentro del plan de desarrollo del gobierno local, que prioriza la movilidad consciente y amigable con el medio ambiente.
La entrega inaugural de 13 bicicletas a estudiantes de la institución educativa Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro marcó el inicio de esta iniciativa. Estas bicicletas, acompañadas de un kit de protección personal que incluye casco, luces y más, representan un paso hacia una movilidad más segura e inteligente para los jóvenes de la ciudad.
Además, la entrega coincide con la semana ambiental y el mes de conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, reforzando el compromiso de Rionegro con la promoción de estilos de vida saludables y la protección del medio ambiente.
La Alcaldía de Rionegro y Somos Movilidad expresan su entusiasmo por la respuesta positiva de los estudiantes y esperan extender esta iniciativa a más instituciones educativas en el futuro. Con la entrega planificada de 150 kits adicionales en el segundo semestre del año, Rionegro continúa fomentando el uso de la bicicleta como una opción de transporte sostenible, gratuito y saludable para toda la comunidad escolar.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.








