MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rodrigo Hernández anunció alivios económicos para los rionegreros

Rodrigo Hernández anunció alivios económicos para los rionegreros

  • “No vamos a dejar solos a los que más lo necesitan” esa es la premisa de Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, quien por medio de una conferencia por Facebook anunció seis paquetes de alivios para los rionegreros que están pasando por dificultades económicas durante la cuarentena.

    Lea también: Usted ha tomado decisiones correctas: Concejales de Rionegro al alcalde Rodrigo Hernández

     Ayuda económica de arrendamiento, entre abril y mayo, para los estratos 0,1, 2 y 3 del régimen subsidiado del Sisbén. Para los 234 hogares que hay en estratos 0 y 1 será de 100 mil pesos, mientras que para los 2.344 hogares de los estratos 2 y 3 será de 200 mil pesos, debido a que en este sector es más costoso el arrendamiento.

    Congelar el cobro de Industria y Comercio de los meses de abril y mayo a los cerca de 6 mil pequeños contribuyentes, los mismos que serán diferidos entre noviembre y diciembre. Descuento del 10% de Industria y Comercio para los ingresos generados en el 2020. Extender descuento del 15% del impuesto predial por el pronto pago del 3° y 4° trimestre, hasta el 30 de septiembre.

    Entrega de 18.000 paquetes nutricionales reforzados para los niños estudiantes de las Instituciones Públicas del municipio, pagados con recursos propios del Municipio, que les servirán para 30 días. Pago del subsidio de 570 mil pesos para las cerca de 700 personas en situación de discapacidad que hay en el municipio.

    14 pensiones vitalicias para los gestores culturales adultos mayores, por valor de 363 millones de pesos, tras la gestión ante el Ministerio de Cultura. Entrega de 1.130 mercados a igual número de adultos mayores vulnerables con apoyo de la Gobernación de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas