Momentos de angustia vivió una familia en Rionegro el pasado 14 de noviembre, cuando un grupo de hombres, al parecer, de nacionalidad extranjera, ingresó a su vivienda ubicada en la vereda La Playa.

Según relató una de las víctimas, ella se encontraba en su casa con su esposo y su hijo, de 17 años, y aproximadamente a las 9:30 de la noche abrió la puerta para buscar a su gato. En ese momento, los sujetos —que serían entre seis y siete— los amedrentaron e irrumpieron en la residencia.

  • Estaban ahí listos, para en el momento en que abriéramos la puerta entrar así sin que pudiéramos hacer nada

    contó la mujer afectada.

    La víctima expresó que durante ese momento temieron por su vida: “Nos encañonaron, nos amarraron, nos tiraron al piso, totalmente amordazados (…) Juré que nos iban a matar”, relató.

    Es noticia: Dos personas perdieron la vida tras aparatoso accidente de tránsito en la vía Marinilla-El Peñol

    Las pérdidas que sufrieron por el robo fueron millonarias, pues entre computadores, celulares, consolas de videojuegos y dinero en efectivo, los delincuentes les hurtaron más de 20 millones de pesos.

    Incluso los amenazaron con secuestrar a su hijo, si no entregaban lo que les exigían; y apuñalaron a su perro, de 12 años.

    Los afectados, una vez se marcharon los delincuentes y pudieron reaccionar, llevaron a la mascota a un centro veterinario. La víctima aseguró que su perro se salvó de milagro, pues casi le alcanzan la vena aorta. Asimismo, acudieron a denunciar el suceso ante el Gaula, dado que fueron más de dos horas las que pasaron retenidos.

    Finalmente, la mujer resaltó que no se sabe nada sobre quiénes fueron los responsables. Los hombres estaban encapuchados o con el rostro oculto; y, por otra parte, en la propiedad no tienen cámaras de vigilancia. Lo único que lograron identificar fue que uno de los celulares robados, al parecer, emitió su ubicación en un barrio cercano a la zona y denominado Los Peñoles.

    El caso es materia de investigación.