Este sábado 20 de mayo, se realizó la entrega de la primera placa polideportiva intervenida por el programa Rionegro a Color 2017, en el barrio de la Quebrada Arriba. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Municipal, el IMER y la Fundación Orbis, quienes realizaron una inversión cercana a los 1200 millones de pesos, con el fin de intervenir otras 53 placas más en el municipio.

“Estamos llevando alegría y color a todas las placas polideportivas del municipio. Queremos hacerlo de una manera diferente, vinculando al sector privado, en este caso en compañía de la Fundación Orbis y Pintuco”, aseguró el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

  • La transformación de la placa polideportiva de la Quebrada Arriba contó con la participación y ejecución de la comunidad y la Fundación Orbis, quienes realizaron la mano de obra. “Este proyecto es una alianza institucional entre lo público y lo privado. El IMER hizo un aporte de 900 mil millones de pesos y la otra parte la puso el municipio, pero el aporte más grande lo hace Orbis junto con la comunidad”, aseguró Ferney Carona, director del IMER.

    En Rionegro, inicialmente serán intervenidas las placas cercanas al barrio la Quebadra Arriba, y después se implementará el programa en la zona rural del municipio. Cabe resaltar que en el 2016 también se realizó la transformación de las fachadas del sector de Juan Antionio Murillo. “Hacemos avanzadas sociales, queremos generar sentido de pertenencia y mantener bonito el escenario”, concluyó el Director del IMER.

    noticias@mioriente.com