Rionegro ya le paga a los recicladores

120 recicladores del municipio de Rionegro, agremiados en las corporaciones Planeta Verde y Servimos, recibieron el jueves 18 de enero su primer pago por prestar sus servicios al municipio.

“Ha sido un proceso arduo y difícil que hoy logramos gracias, primero que todo, a nuestros recicladores y también a las organizaciones que realmente los representamos a ellos”, indicó Martha Elena Iglesia, gerente de la Corporación Planeta Verde.

Durante el evento de celebración realizado en Tutucán, se entregaron las tarjetas que acreditan a los recicladores como propietarios de la cuenta bancaria en la que recibirán mensualmente su pago, reconocido dentro de la tarifa de servicios públicos que paga la comunidad rionegrera.

“Esto no es una dádiva que nos dan porque seamos juiciosos o pobres y vulnerables, es un pago como prestadores de un servicio”, agregó la Gerente de Planeta Verde.

Cabe resaltar que este reconocimiento legal fue posible gracias a siete sentencias constitucionales que fueron redactadas por los mismos recicladores del país, “pensando en el bienestar de ellos mismos como gremio”, anotó Martha Elena.

Según las corporaciones encargadas de agremiar a las personas que se dedican al oficio del reciclaje en Rionegro, hay cerca de 80 recicladores que aún no se han formalizado, para lo cual se pusieron una meta de lograrlo en seis meses.

Jesús María Llano Arbeláez, reciclador desde 1984, manifestó durante el evento que “jamás pensé que me fueran a pagar por esto, hace años me habían dicho que podía pasar pero yo pensé que no me tocaría”.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios