Personas discapacitadas, de bajos recursos económicos, con enfermedades terminales y con difícil acceso a la salud, podrán tener visitas médicas a domicilio.
El alcalde del municipio, Hernán Ospina lanzó el programa “Salud en casa”, el cual está ya está en funcionamiento, y del que podrán obtener beneficios muchas personas que están lejos de una atención acorde a sus necesidades y condiciones de salubridad.
Esta idea que le nació al alcalde hace poco más de un año, tras ver las dificultades de una discapacitada para poder desplazarse a un hospital, hoy es materializada finalmente, “los recursos ya están destinados y todo está listo para que el acceso a la salud de estas personas que tanto lo necesitan sea una prioridad” afirmó el mandatario.
De igual manera, la comunidad que sería favorecida reflejó su satisfacción de ver que son tomados en cuenta, por ejemplo José Daniel Ospina, residente de la vereda El Rosal, apuntó que le parece una propuesta muy buena “así como yo que vengo de una vereda lejana, que no tengo casi recursos para desplazarme y necesito oxigeno diario, y de una visita médica cada dos meses, entonces para mí es muy efectivo”, puntualizó.
La mayoría de los asistentes, al evento de hoy, son posibles beneficiarios del proyecto, cuya principal finalidad es cubrir a esa población vulnerable y que necesita acceder con urgencia a estos servicios de salud que serán llevados a domicilio en Rionegro,
MiOriente - [email protected]