El pasado jueves 9 de noviembre se desarrolló el segundo Torneo de Intersemilleros de Robótica en el municipio de Rionegro. En el desarrollo del segundo semillero, participaron 400 niños y jóvenes de cinco instituciones educativas del municipio. El evento tuvo el apoyo y liderazgo de la Subsecretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de la Administración Municipal.
Durante el torneo, fueron cien los niños que se enfrentaron a retos robóticos, juegos y socializaciones. “De esta manera, se abren los espacios para aprender jugando, aprender a trabajar con electrónica y mecánica”, resaltó Sebastián Marín, profesional de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Reto de seguidor de línea, estallar bombas, jugar un partido de fútbol con robots y el reto del laberinto, fueron los desafíos que asumieron los participantes. “Después de este encuentro educativo, se aplicó el conocimiento en espacios competitivos”, manifestó Marín.
Después de este encuentro, se espera darle continuidad a los proyectos desarrollados por los niños y jóvenes del municipio, quienes durante meses se han venido capacitando en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rionegro, espera darle continuidad a los procesos, generar más uso y apropiación de los conocimientos robóticos en los niños.