MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro tiene campeón nacional en competencia de programación y robótica MakeX

Rionegro tiene campeón nacional en competencia de programación y robótica MakeX

  • El rionegrero Richard David Jaramillo, resultó campeón a nivel nacional de la competencia de programación y Robótica MakeX, organizada por la empresa TdRobótica en la categoría de Física Computacional, tras presentar un prototipo para servir alimentos a perros.

    Jaramillo es estudiante del grado undécimo de la I.E. Técnico Industrial de Rionegro y su sueño es ser piloto de la Fuerza Aérea Colombiana. En diálogo con el programa radial DeRegreso con MiOriente, el estudiante explicó que el premio lo tomó por sorpresa.

    “Cuando ingresé a la Industrial me metí a este mundo de la ingeniería, me gustó mucho y quiero seguir haciendo este tipo de prototipos”, aseguró el campeón Richard David, agregando que “hago parte de la media técnica de mantenimiento de maquinaria industrial y estas ramas de la ingeniería me gustan mucho, por eso también estoy en el semillero aeroespacial”.

    En la competencia, otros tres rionegreros resultaron con mención honorífica por sus trabajos. Se trata en la línea de Videojuegos, Miguel Ángel Villarraga y Johan Carlo Mosquera, y en la línea de Física Computacional Esteban Henao.

    Sebastián Marín, subsecretario de Ciencia Tecnología e Innovación de la Alcaldía de Rionegro, explicó que esta competencia, si se compara con un torneo de fútbol, equivale a resultar campeón nacional. El funcionario también explicó que, en la competencia virtual, participaron 150 jóvenes en cada uno de los retos.

    “Es importante resaltar que con los jóvenes llevamos un proceso de semilleros de Ciencia, Tecnología e Innovación que se vinieron adelantando este año. Ganaron la participación en el Torneo Internacional en China y continuaremos preparándolos para lograr sumar los diferentes recursos y habilidades para el año 2021”, explicó el Subsecretario.

    Compartir:

  • Relacionadas