La Cuarta Brigada, con la ayuda de los soldados del Batallón de Ingenieros Militares y el apoyo de la Administración Municipal de Rionegro, adelantan estudios topográficos en zonas del occidente y sur del municipio, con el fin de ubicar seis puentes militares que ayudarán a darle conexión, desarrollo social y económico a más de 60 mil personas residentes de las zonas rurales y urbanas del Valle de San Nicolás.
Según un comunicado oficial del Ejército, “para este trabajo se conectarían los sectores de Empanadas Caucanas, El Alto Vallejo, Gualanday, El Porvenir y Llanogrande, entre otras, que conectarán con el resto del Valle de San Nicolás”. Además, este proyecto permitirá “ahorrarle a los habitantes del occidente y sur de Rionegro, en algunos casos, recorridos hasta de una hora en vehículo”, confirmó el comunicado.
Los ingenieros militares adelantan los estudios pertinentes de los suelos y los levantamientos topográficos para realizar las adecuaciones en un área cercana a las 1500 hectáreas, con sus respectivos rellenos, bombeo y canalización de aguas. “Este trabajo se tomaría un tiempo estimado de 120 días y la inversión sería por un valor aproximado de 800 millones de pesos”, precisó el Ejército Nacional.