MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro tendrá curador urbano

Rionegro tendrá curador urbano

  • La Superintendencia de Notariado y Registro –SNR–, tendrá abierta hasta el domingo 14 de junio la convocatoria para designar los curadores urbanos de 11 municipios del país, entre ellos Rionegro, en la página web www.supernotariado.gov.co.

    Para participar, lo interesados deben cumplir con varios requisitos, algunos de ellos son ser ciudadano colombiano o extranjero legalmente residenciado, poseer título profesional de arquitectura, ingeniería civil, derecho o profesiones relativas a las ciencias sociales, económicas o de la administración. Así mismo, contar con posgrado en derecho urbano, urbanismo, planeación territorial o políticas de suelo y diez años de experiencia específica.

    En diálogo con MiOriente, Pedro Mendoza, asesor de la SNR y responsable para la designación de los curadores urbanos, explicó que el proceso de selección está regido por los principios de meritocracia y el curador “es nombrado, por el alcalde del municipio, de una lista de elegibles”.

    El proceso de selección se desarrolla en cuatro etapas: inscripción, publicación del listado de admitidos, prueba de conocimientos y finaliza con una entrevista colegiada entre los respectivos alcaldes y la SNR.

    La figura será restaurada en Rionegro, pues en otrora el municipio tuvo esta oficina; pero, según fuentes, fue cancelada por la Administración Municipal en el año 2002.“El curador autorizará el desarrollo de obras, a partir de licencias de construcción, que se expiden según las normas vigentes del municipio”, concluyó el asesor Mendoza.

    Compartir:

  • Relacionadas