Este miércoles 24 de mayo, se inauguró el nuevo espacio de bienestar “Cultivarte” en Rionegro, una iniciativa liderada por Davivienda y la Administración Municipal, con el fin de fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños y jóvenes del municipio.
“Agradecemos a Davivienda que nos dio la oportunidad de darle un mejor uso a unas instalaciones de Rionegro que estaban abandonadas, y que ahora van a estar al servicio de los niños, los jóvenes y la comunidad. Esto ayudará a cultivar el espíritu alrededor de la información, el cine, las artes plásticas y el arte”, aseguró Andrés Julián Rendón.
El centro Cultivarte en Rionegro será la sede número 15 en Antioquia, además, en Colombia se ajustarían 66 centros. Adicional a esto, Centroamérica también cuenta con tres de estos centros. Los niños y jóvenes de Rionegro “encontrarán un ambiente seguro y podrán hacer buen uso de los espacios libres, con ludotecas, aulas virtuales, audiovisuales y de creación”, manifestó Carlos Alberto Uribe, gerente regional del banco Davivienda para Antioquia.
La adecuación y dotación de este espacio contó con una inversión de 280 millones de pesos por parte de Davivienda, mientras que la Administración Municipal se encargará de “disponer del sitio, y asumir el compromiso de mantener un personal requerido en la ludoteca”, concluyó el Alcalde de Rionegro.