Este domingo se disputó el partido de vuelta del Torneo Intermunicipal de Fútbol entre Rionegro y El Retiro en la cancha del barrio El Porvenir. En el compromiso de ida, los rionegreros derrotaron 4-2 a su rival en condición de visitante y como local reafirmaron que fueron el mejor del certamen al vencer 3-0 a los guarceños.
Durante todo el campeonato, los habitantes del municipio de Rionegro acompañaron masivamente a su equipo, tanto de local como de visitante. La cancha de El Porvenir se convirtió en un fortín para los campeones, quienes en todos los partidos contaron con el apoyo de la afición que fue fundamental para ganar el título.
El año anterior, Rionegro fue subcampeón al caer derrotado en la definición por penales ante Guarne. Ahora, con el campeonato conseguido este fin de semana, los rionegreros vuelven a estar en lo más alto y serán los representantes del Oriente Antioqueño en la edición 52 de la final departamental del torneo.
Rionegro había sido campeón del Intermunicipal de fútbol en el 2013. En esa ocasión vencieron al municipio de Marinilla en la definición por penaltis y en este 2017, dirigidos por el entrenador Felipe Martínez, vuelven a coronarse como los mejores del campeonato denominado como “El mundialito de los pueblos”.