Rionegro refuerza acciones preventivas ante temporada de lluvias con intervención en el puente de Pamaidó

En respuesta a la actual temporada de intensas lluvias, la Administración Municipal de Rionegro adelantó una jornada integral de limpieza y mantenimiento en el puente de Pamaidó y la ribera del río, sectores que no habían recibido intervención durante varios años y que hoy evidencian una notable mejoría en sus condiciones estructurales y ambientales.

Lea también: Autoridades atienden emergencia por creciente súbita en la vereda El Capiro, Rionegro

Las labores hicieron parte de las estrategias de prevención y mitigación del riesgo que implementa el municipio para reducir posibles afectaciones por crecientes o desbordamientos. Los equipos técnicos y operativos realizaron la limpieza del cauce, retiro de material vegetal y corrección de sedimentos, con el objetivo de mejorar la capacidad hidráulicadel río y evitar represamientos.

El alcalde Jorge Rivas Urrea destacó la importancia de estas acciones en zonas tradicionalmente susceptibles a emergencias durante la época invernal:

“Estamos haciendo presencia en los puntos que históricamente han sido vulnerables en época invernal. Con estas intervenciones buscamos reducir riesgos y cuidar la vida y los bienes de los rionegreros. La prevención es la clave para evitar emergencias”.

La Administración Municipal reiteró el llamado a la comunidad para mantener limpias las riberas y evitar la disposición inadecuada de residuos en los cauces naturales, recordando que la protección del entorno y la seguridad del territorio son responsabilidades compartidas.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05