MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro se inauguró la primera planta solar en el sector metalúrgico del país

En Rionegro se inauguró la primera planta solar en el sector metalúrgico del país

  • Groupe SEB Andean y GreenYellow inauguraron la primera planta para generación de energía solar en el sector metalúrgico del país. Esta moderna instalación ubicada en el municipio de Rionegro cuenta con un área de 11.892 metros cuadrados.

    Groupe SEB es una empresa dedicada a la fabricación de productos para la cocina y a la comercialización de pequeños electrodomésticos e implementos para el cuidado personal. Es propietaria de 30 marcas en el mundo, entre ellas Imusa, Krups, Lagostina, Rowenta, Samurai, T-Fal y Umco. Con la entrada en operación de esta planta, Groupe SEB Andean ratifica su compromiso con la producción sostenible evitando la emisión de 738 toneladas de CO2 al año -para absorber esa cantidad se necesitarían 3.549 árboles-.

    Lea también: En San Luis se dio inicio a los Festivales de la Memoria y la Verdad para la Reconciliación

    Para la compañía fue importante embarcarse en este proyecto de transición energética de la mano de la multinacional encargada de la ejecución, GreenYellow, debido a que "el crecimiento económico que tiene la empresa ha sido bastante espectacular, y este año -a la par con la pandemia- creemos que debemos tener un amplio desarrollo social y medioambiental. Estamos comprometidos en hacer del mundo un lugar mejor", expresó Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB Andean.

    Esta primera planta solar en el sector metalúrgico en Colombia cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, lo que permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp (megavatios pico), produciendo energía limpia equivalente al 9% del consumo actual de su planta en Rionegro.

    Por su parte Marcos Páez, director comercial de GreenYellow Colombia, manifestó que "para la realización de esta planta se contó con una inversión de alrededor de un millón de dólares, no solo para la parte fotovoltaica, sino en las adecuaciones. Esto tuvo unos retos muy importantes de ingeniería a nivel de adecuación de terrenos".

    En otras noticias: Delincuencia, vacunación, exportación de productos agrícolas: Alcalde de Sonsón habló sobre la actualidad de su municipio

    A la inauguración también se sumó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien resaltó cómo la reactivación económica se apalanca en la transición energética, por medio de proyectos de impacto positivo en materia ambiental.

    Vemos cómo toda la política pública de transición energética, que trae incentivos fiscales, comerciales y regulatorios, le permite a una empresa tan importante como Groupe SEB apalancarse para poder contribuir a la reactivación económica

    concluyó Mesa.

    Compartir:

  • Relacionadas