MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro, presente en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Seúl

Rionegro, presente en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Seúl

  • El pasado fin de semana comenzó en Seúl, Corea del Sur, la segunda Bienal de Arquitectura y Urbanismo, que tiene como tema central la froma en la que las ciudades en diferentes lugares del mundo están pensando en su transformación, de la mano de los ciudadanos; y que cuenta con la participación de Rionegro con su proyecto “Rionegro, el color de nuestra historia”.

    “Rionegro fue seleccionado porque es integral, cuenta con metodologías, donde el proceso participativo y social vinculan a las personas en su ejecución, y está basado en cuatro componentes: social, artístico, arquitectónico e histórico”, manifestó el coordinador del componente arquitectónico John Octavio Ortiz Lopera, quien se encuentra en Asia como representante de Rionegro.

    El proyecto, que actualmente se encuentra en ejecución, tiene como meta la intervención de 80.000 metros cuadrados, 50.000 en fachadas y 30.000 en culatas y laterales, además del cambio de 350 avisos comerciales que serán reemplazados por placas en bronce.

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, expresó que “el proyecto se realiza, no solo por estética, sino también por la construcción de ciudadanía, para revitalizar el espacio donde todos somos iguales”.

    De esta manera, en Seúl, Corea del Sur, también fueron invitados Bucaramanga y Medellín como representantes de Colombia, y en el caso de Rionegro, es un logro importante para la administración municipal, a través de la Fundación Pintuco, debido a que su proyecto está siendo presentado en un escenario relevante y de talla mundial en temas como urbanismo y arquitectura.

    Compartir:

  • Relacionadas