MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro presenta cambios en Jóvenes en Acción, Familias en Acción y subsidio de Colombia Mayor

Rionegro presenta cambios en Jóvenes en Acción, Familias en Acción y subsidio de Colombia Mayor

  • De acuerdo con los anuncios del presidente de Colombia, Iván Duque, en torno a la emergencia por cuenta del Coronavirus, a Alcaldía de Rionegro informó que los beneficiarios de los programas de la Presidencia de la República Jóvenes en Acción, Familias en Acción y subsidio de Colombia Mayor, tendrán algunos cambios en la entrega de los incentivos, de la siguiente manera:

    • Jóvenes en Acción: El incentivo del mes de marzo será entregado a partir del día 27 de marzo; el incentivo adicional estará disponible a partir del 2 de abril.
    • Familias en Acción: Su incentivo de marzo estará disponible desde el 26 de marzo; el giro adicional será entregado a partir del día 31 de marzo.
    • Programa Colombia Mayor: El subsidio del mes de marzo se empezará a entregar a partir del 25 de marzo, y el pago excepcional adelantado de los meses de abril y mayo estará disponible a partir del día 6 de abril del año en curso. Estos cobros podrán hacerse hasta el 30 de mayo.

    La Alcaldía también informó que por la medida de emergencia, queda levantada temporalmente (hasta el 31 de mayo) las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas para recibir el incentivo. De esta manera, los jóvenes no requieren presentar la verificación de asistencia a la institución de educación superior, y las familias quedarán exentas de aportar los certificados de estudio y crecimiento y desarrollo de los menores.

    Compartir:

  • Relacionadas