Rionegro y Postobón entregaron 187 bicicletas a estudiantes de la zona rural

Este miércoles 2 de noviembre la Administración Municipal de Rionegro, en alianza con la Fundación Postobón, entregó 187 bicicletas a estudiantes de las zonas rurales del municipio, con lo que se pretende favorecer a los estudiantes de instituciones educativas como el Gilberto Echeverri, Santa Bárbara y Las Cuchillas.

“Esperamos para el año entrante llegar a 800 niños y jóvenes rurales a quienes les va a cambiar la vida tener este instrumento de movilidad”, expresó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro. Este proyecto es sustentado con la venta de Agua Oasis, una iniciativa social que aporta recursos para la Fundación Postobón y que posteriormente son destinados a la dotación de bicicletas.

Camilo Polanco, director ejecutivo de la Dirección Haciendo Equipo de Postobón,  afirmó que “hoy se están invirtiendo más de 85 millones de pesos en esta iniciativa que se llama Mi Bici Postobón y hoy llegamos a Rionegro con un modelo de transformación de la educación rural”. Con esta nueva entrega, la Fundación Postobón ya completa las mil bicicletas entregadas en el Departamento.

“Algunos estudiantes viven en áreas que los obligan a caminar largas distancias o tomar el transporte público para llegar al colegio, lo que puede ser costoso para ellos. El hecho de que tengan una bicicleta puede hacer una gran diferencia en su forma de transportarse y su acceder al colegio”, agregó Dave Neiswander, presidente de la fundación World Bicycle Relief, aliada de Postobón en este programa.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas