MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro podría ser la sede de VaxThera, empresa que se dedicará al desarrollo de vacunas

Rionegro podría ser la sede de VaxThera, empresa que se dedicará al desarrollo de vacunas

  • El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, sostuvo una reunión con el presidente de Sura, Juan David Escobar, para evaluar al municipio como el lugar ideal para la construcción de Vaxthera, empresa que desarrollará vacunas contra el COVID-19 y futuras pandemias.

    Lea también: ¡Recuerde! Habrá cierre total del tramo entre las antiguas Empanadas Caucanas y Gualanday

    Tras el primer encuentro, la administración municipal de Rionegro concluyó que la ciudad ofrece todas las garantías logísticas, tributarias y de infraestructura para instalar la planta que generaría 500 empleos directos.

    “Es una apuesta por el desarrollo de la tecnología en el país, para suplir una deuda histórica con la producción de vacunas. Estamos evaluando las mejores condiciones técnicas, financieras y de desarrollo donde estaría ubicada la planta, bien sea en el Oriente o en Cundinamarca”, dijo Juan David Escobar, presidente de Sura.

    Por su parte, el mandatario de los rionegreros indicó que “para nosotros es muy satisfactorio escuchar por parte del presidente de Sura que Rionegro puede ser uno de los suelos a evaluar, no solo por la oportunidad de empleo, sino por la competitividad en el Oriente y en Antioquia”.

    Finalmente, la Alcaldía señaló que en Rionegro la reactivación económica es una realidad y “desde nuestro gobierno abrimos las puertas a los proyectos de desarrollo”.

    Compartir:

  • Relacionadas