El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, visitó la cabina de MiOriente para entregar balances de varios temas, uno de los más importantes en materia de seguridad.
El mandatario local confirmó que este año el municipio suma 23 homicidios, dos casos más frente al mismo período del año anterior. De hecho, Rionegro es uno de los municipios que ha contribuido a que el Oriente sea una de las dos subregiones de Antioquia con aumento en las muertes violentas.
El alcalde aseguró que su administración no ha ahorrado esfuerzos para combatir a las estructuras criminales, pero criticó los lineamientos que el actual Gobierno del presidente Gustavo Petro le ha impartido a la fuerza pública.
Hoy hay una deslegitimidad desde el Gobierno nacional hacia la fuerza pública. A algunos policías les da temor intervenir en ciertos actos debido a los protocolos en los que se ha metido el Gobierno nacional: le ha generado temor a la fuerza pública
dijo.
Actualidad: Dolorosa cifra: 115 personas han sido asesinadas este año en el Oriente Antioqueño
Asimismo, destacó que otros delitos de alto impacto como extorsiones, lesiones personales, hurto a personas, viviendas y comercio, así como delitos sexuales y violencia intrafamiliar, han reducido en el último año.
Sobre los recientes casos de atracos en San Antonio de Pereira, cometidos por delincuentes que llegan en motocicleta a establecimientos comerciales, el alcalde anunció que ya se autorizó un aumento del pie de fuerza y una estrategia con inteligencia en el sector.