MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro lanzó el primer COMPOS del 2018

Rionegro lanzó el primer COMPOS del 2018

  • Este 5 de abril el municipio de Rionegro instaló la primera sesión del Consejo Municipal de Política Social (COMPOS), donde fueron expuestos los avances del trabajo de las diferentes mesas en torno a las políticas públicas.

    De acuerdo con lo indicado por el alcalde Andrés Julián Rendón, la prioridad de este consejo será la Salud Mental, enfoque con el que la institucionalidad quiere evitar problemáticas en las familias y en la sociedad. “Nos preocupa lo que ha venido sucediendo. Es un problema silencioso del que debemos ocuparnos con la mejor disposición”, expresó el mandatario local.

  • Según indicó la secretaria de Salud e Inclusión Social, Diana María Mejía, este año todas las acciones estarán enfocadas en realizar seguimiento sobre el tema de salud mental, con especial atención a todas las edades para impactar de manera positiva a la comunidad a través de actividades lúdico-pedagógicas.

    Es de aclarar que el COMPOS es un espacio de decisión de obligatorio cumplimiento por parte de las administraciones municipales. Este año el enfoque será la Salud Mental como respuesta a los altos índices de suicidio, intentos de suicidio y depresión. En el 2017 se presentaron 12 suicidios en Rionegro, mientras que en lo corrido de este año se han registrado tres casos.

    Compartir:

  • Relacionadas