Rionegro implementó Área de Desarrollo Naranja para el fortalecimiento económico y cultural

El municipio de Rionegro cuenta ahora con una Área de Desarrollo Naranja (ADN) para el sector cultural. El día de ayer, sábado 29 de mayo, se realizó la develación de la placa del ADN, en compañía del ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo.

“El Área de Desarrollo Naranja nos permite, justo en este momento, apoyar todo un proceso de reactivación económica con las industrias creativas, con los artistas y con los agentes culturales que tenemos en nuestro municipio, pero sobre todo aprovechar ese hermoso espacio público, que esta rodeado de todo el Centro Histórico en 19 hectáreas”, manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

En estas Áreas de Desarrollo, convergerán la cultura, la creatividad y el emprendimiento, fortaleciendo escenarios para la renovación urbana, la generación de empleo y la comercialización de los bienes y servicios culturales que se ofrecen en Rionegro.

Por su parte, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago expresó que “durante nuestro recorrido vivos diferentes expresiones de la cultura como danza y música, y esto es precisamente lo me motiva a estar acá, dándole un reconocimiento a la cultura como protagonista en Colombia y en el mundo”.

Durante este evento el representante a la Cámara, Esteban Quintero, también hizo presencia donde, resaltó la gestión y la importancia de tener otra Área de Economía Naranja acá en el Oriente Antioqueño, sumada  a la que ya se había gestionado en el municipio de La Ceja.

 

Comentarios