MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Rionegro está preparado ante el COVID-19?

¿Rionegro está preparado ante el COVID-19?

  • Jorge Rivas es un médico que tiene experiencia con las pandemias. En el 2009, siendo también secretario de salud, lideró las acciones del gobierno de Rionegro de esa época para prevenir la enfermedad AH1N1. Hoy en día repite su posición frente a la Secretaría de Salud, pero esta vez con el Coronavirus, y como jocosamente lo dice, “tengo la experiencia para estos virus internacionales”.

    El doctor Rivas, como es conocido el jefe de la cartera de salud de Rionegro, ha estado liderando diversas reuniones, en las que en coordinación con la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y Airplan, operador del terminal aéreo internacional José María Córdova, proyectan los protocolos para prevenir la llegada del virus a Colombia.

    “Desde que el paciente arriba al aeropuerto tenemos 4 auxiliares de salud pública que están controlando, con seguridad aeroportuaria, a los pacientes que puedan llegar con algún síntoma como tos, flema o malestar genera” narra el doctor Jorge a MiOriente, enfatizando que “aumentará el doble de auxiliares en los próximos días”, debido a que se ha conocido la presencia del virus en otros países, diferentes a la China.

    Jorge Humberto Rivas Urrea, con un tono de voz que contagia de optimismo, agrega que “estamos atentos y trabajando muy articulados en todo lo que tiene que ver con la prevención de ese virus”. En Rionegro están definidos los protocolos y la estructura necesaria, con salas de cuarentena al interior del aeropuerto y la red hospitalaria de Rionegro y Medellín.

    Compartir:

  • Relacionadas