MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro comenzó con la vacunación de adultos mayores de 80 años

Rionegro comenzó con la vacunación de adultos mayores de 80 años

  • Este lunes primero de marzo inició la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 80 años del municipio de Rionegro, donde los primeros vacunados fueron los hermanos Gabriel y Judith Restrepo Barrientos, de 84 y 86 años, respectivamente, pertenecientes al Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana.

    Al respecto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que “iniciamos con esta jornada de vacunación para los adultos mayores de 80 años, incluidos en esta primera etapa de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud, y arrancamos con el Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana, vacunando a los primeros 41 adultos mayores del municipio”.

    Lea también: El Oriente ya suma 1.628 vacunados contra el COVID-19: Gobernación de Antioquia

    Rionegro ha sido uno de los municipios priorizados para la vacunación del personal de salud de primera línea, y en conjunto con la población de adultos mayores de 80 años se espera vacunar a cerca de 2.300 personas en un primer momento.

    "De esas 2.300 personas, hasta el momento se han aplicado cerca del 72% de las dosis que han llegado a Rionegro. Hoy arrancamos con los adultos mayores para seguir entregando vida y seguir recuperando las esperanzas de ganarle al coronavirus, y poder volver a recuperar la cercanía con nuestros familiares y amigos”, agregó el alcalde del municipio.

    Compartir:

  • Relacionadas