A través de campaña, la administración del municipio informa sobre las medidas de prevención a posibles desastres.
Con la idea clara de que “la prevención es la mejor garantía para superar ola invernal”, la Alcaldía de Rionegro extiende a la comunidad las recomendaciones para que no se presenten afectaciones durante esta época de lluvias, como si ha sucedido en años anteriores.
La prevención nace para evitar consecuencias por causa de las precipitaciones significativas a nivel de lluvias que se podrían presentar en el Municipio, razón por la cual toda la comunidad debe estar alerta ante probables riesgos como el aumento en niveles del río Negro y quebradas, inundaciones, precipitaciones, movimientos de tierras, entre otros.
El cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil están preparados para el apoyo al Consejo Municipal para la Gestión de Riego y Desastres, cuando se determine que es necesario atender a los llamados de la población.
Además, para hacer más fuerte esta campaña se invita a los rionegreros a tener en cuenta algunas sugerencias como medidas preventivas, que siempre apunten a la alerta temprana, a la reacción y preparación para momentos de dificultad, entre ellas mantener una reserva de agua potable y de alimentos, evitar que los niños se queden solos en casa, tener una maleta con ropa, cobijas, un lugar a donde recurrir para alojarse, mantener un botiquín o equipo de primeros auxilios y a cuidar los sumideros o alcantarillas.
En caso de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 5658178, 119 para reportar la eventualidad y recibir apoyo oportuno.
MiOriente - [email protected]