La administración municipal de Rionegro dio inicio a la segunda etapa del proceso de Actualización Catastral con enfoque multipropósito, que abarcará la totalidad de su territorio, incluyendo las comunas urbanas y los corregimientos rurales.
El proyecto, impulsado por la Secretaría de Planeación a través de la Subsecretaría de Sistema de Información Territorial, tiene como propósito fortalecer la planificación y gestión del suelo mediante una base de datos moderna, confiable y de libre acceso.
Otras noticias: Capturaron a dos hombres y decomisaron más de 2 600 dosis de estupefacientes en operativo en Rionegro
La actualización, además de cumplir con las exigencias nacionales de mantener vigente el catastro cada cinco años, busca optimizar la inversión pública y mejorar la toma de decisiones de los diferentes actores locales.
La ejecución está a cargo del operador catastral MASORA, con la supervisión de la empresa EDESO, que garantiza el control de calidad del proceso. Para iniciar esta fase, se realizó un encuentro que reunió a líderes sociales, representantes institucionales y funcionarios, donde se socializaron los objetivos y alcances del proyecto. Además, se abrió un espacio de diálogo para que la comunidad pudiera resolver inquietudes y aportar observaciones.
Las actividades de interlocución social continuarán en las próximas semanas, cubriendo diferentes zonas del municipio con el objetivo de asegurar que la ciudadanía conozca los detalles y beneficios de la actualización catastral.
Leer más: La niña de Rionegro que recibió una carta del papa Francisco y aún conserva el recuerdo enmarcado
Con este proyecto, Rionegro busca ratificar su apuesta por una gestión territorial participativa y transparente, enmarcada en su visión de consolidarse como una Ciudad del Bienestar.
-
Cámara de Comercio del Oriente iniciará el 19 de enero jornadas descentralizadas para la renovación de la matrícula mercantil
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño iniciará, a partir del lunes 19 de enero de 2026, las jornadas de servicios descentralizados para la renovación de la matrícula mercantil, en distintos municipios del Oriente antioqueño.
-
ExpoOriente celebra 50 años con cuatro días de feria equina y más de 450 caballos en pista
ExpoOriente dará inicio al calendario nacional de ferias de Fedequinas con la realización de la Feria Equina Grado A, que se llevará a cabo del miércoles 21 al sábado 24 de enero. La edición de este año conmemorará los 50 años del evento y reunirá más de 450 ejemplares, además de criadores, aficionados y visitantes nacionales e internacionales.
-
Un hombre al parecer amenazaba de muerte a su madre y la extorsionaba por el parqueo de un vehículo en Bello. Fue encarcelado
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tentativa de extorsión agravada.









