MiOriente > Secciones > Economía > ¡Rionegro activa el comercio los fines de semana!

¡Rionegro activa el comercio los fines de semana!

  • Después de 75 días de Aislamiento Preventivo Obligatorio, y fundamentada en los favorables indicadores epidemiológicos, la Administración Municipal de Rionegro amplió la rotación del Pico y Cédula a partir de este 9 de junio, con la novedad de que ahora aplica también los fines de semana.

    Con esa ampliación, la Alcaldía da pie a la reactivación económica de los sectores ya autorizados, mismos que durante sábados y domingos venían prestando sus servicios únicamente a domicilio; gozarán así mismo de esta medida las personas que están exceptuadas por los decretos presidenciales, tales como médicos, trabajadores del Estado, entre otros.

    Otras noticias: ¡Falso! Están estafando a los antioqueños con supuestas becas y cursos de vigilancia

    La medida iniciará este fin de semana con autorización para que las personas con cédulas terminadas en números impares salgan el sábado 13, y las personas con cédulas terminadas en números pares salgan el domingo 14 de junio. En los días festivos de este mes también aplicará el nuevo Pico y Cédula, tal y como aparece en la imagen que está en la parte inferior de la noticia.

    El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo a MiOriente que “lo más importante es evitar que se pierdan puestos de trabajo en el municipio”. Agregó el Alcalde que esta última decisión fue tomada a partir de estudios y análisis del comportamiento estadístico epidemiológico de Rionegro, y en coordinación con los comerciantes.

    Lea también: ¿Por qué cambió el Pico y Cédula en Rionegro?

    Uno de los referentes comerciales de la Ciudad Santiago de Arma es el Centro Comercial San Nicolás. Allí, los empresarios que decidieron reabrir sus negocios no estaban registrando ventas significativas; expresaron su preocupación por la poca afluencia de público en razón a las mismas restricciones del Pico y Cédula anterior, cuya rotación obligaba a los ciudadanos a mercar y hacer sus diligencias en días de trabajo.

    Según la gerente de San Nicolás, Margarita Trujillo, esta medida es oportuna para que los rionegreros pueda salir y hacer sus diligencias con tranquilidad. “Ahora nos parece necesario que se amplíen los horarios de la medida, pues tenemos muchos establecimientos que se activan en las horas de la noche”, dijo.

    Le puede interesar: Valió la espera: ya entró en funcionamiento la PTAR de Abejorral

    El Pico y Cédula cambiará cada día en Rionegro hasta el 30 de junio, tiempo que corresponde al Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional. A pesar de las nuevas medidas, iglesias, bares, casinos y discotecas siguen sin autorización para abrir, y los restaurantes únicamente pueden vender a domicilio.

    Compartir:

  • Relacionadas