MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegrero, ¿ya se inscribió en el encuentro de cuerdas Trinando y Zurrunguiando?

Rionegrero, ¿ya se inscribió en el encuentro de cuerdas Trinando y Zurrunguiando?

  • Desde hace cinco años, es costumbre que, en el marco de las Fiestas de la Empanada realizadas en San Antonio de Pereira, tenga lugar el encuentro de cuerdas Trinando y Zurrunguiando, que gira en torno a la música de cuerdas e instrumentos como el tiple, la bandola, la guitarra, el requinto y el charango.

    Quedan dos días para que quienes deseen participar puedan hacer oficial su inscripción y tener el chance de hacer parte de la programación de esta quinta versión del encuentro que, entre tanto, pretende visibilizar los procesos musicales de cuerdas tradicionales y fortalecer la identidad local y regional.

    Agrupaciones con de cinco u ocho personas, dependiendo si son rionegreras o de otro lugar del departamento y otras muestras podrán hacer parte con música andina colombiana, popular, carranga, parranda o nuevas propuestas que se basen en esos ritmos.

    De esta manera, la Administración Municipal de Rionegro busca, por quinto año consecutivo, elegir a los participantes que engalanarán las Fiestas de la Empanada los días 17, 18 y 19 de agosto, entre las 2 y 6 p.m., con un homenaje a la música de cuerda y tradicional colombiana. ¿Ya se inscribió?

    Compartir:

  • Relacionadas