MiOriente > Secciones > Cultura > “Rionegrero Soy”, nueva estrategia para fomentar la cultura ciudadana

“Rionegrero Soy”, nueva estrategia para fomentar la cultura ciudadana

  • En el municipio de Rionegro, este miércoles 14 de abril se dio a conocer la campaña que busca incentivar y mejorar la cultura ciudadana bajo la estrategia denominada “Rionegrero Soy”, que la Alcaldía de la localidad llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura y la Oficina de Comunicaciones.

    En otras noticias: En Marinilla incautan más de 150 botellas de licor adulterado

    "La cultura ciudadana debe estimular lo mejor del ser humano para promover, así, una sana convivencia en la ciudad de Rionegro. Se busca dirigir unas acciones que obedezcan a unas necesidades actuales y crear un programa para que se puedan hacer acciones de control y prevención", expresó la subsecretaria de Cultura de Rionegro, Manuela Ocampo Cañas.

    La estrategia está conformada por tres componentes, que son visualizar, intencionar y popularizar, los cuales serán trabajados desde cuatro líneas de acción: sentido de pertenencia e identidad, seguridad y convivencia, medio ambiente y sostenibilidad, movilidad y espacio público. 

    Con esta estrategia también se buscará contribuir al respeto por la diversidad, la legalidad y el reconocimiento de la igualdad, además de promover acciones tales como no arrojar basuras al piso, respetar las normas de tránsito, saludar, cumplir los protocolos de bioseguridad y ayudar a quien lo necesite.whatsapp-image-2021-04-14-at-3-52-13-pm

    Compartir:

  • Relacionadas