Desde las 8 a. m. en la Base de Rionegro, en la vereda Chachafruto, se llevará a cabo la actividad que además le permitirá a los jóvenes capacitarse en una de las cinco áreas como bombero aeronáutico, manejador canino, operador de medios electrónicos, seguridad física aeroportuaria, y protección de personajes.
De igual manera, recibirán una bonificación mensual, convenios educativos, validación del bachillerato y mejores oportunidades laborales. “Los jóvenes que prestan el servicio cumplen una misión muy importante en función de la seguridad de las operaciones áreas y en el apoyo logístico”, indicó Javier Andrés Quebradas, técnico Sub Jefe del equipo de Incorporación del Comando Aéreo.
Las personas interesadas deberán presentarse con el documento de identidad original, ya sea la tarjeta de identidad, contraseña o cédula de ciudadanía, una fotocopia del documento, y un lapicero de tinta negra para diligenciar los datos.
“A los padres les digo que apoyen a sus hijos en este proceso. Los que van a presentar el servicio no van a ser enviados a lugares alejados, ni a zonas de combate, ni de orden público”, agregó Quebradas.
Quienes deseen mayor información, podrán comunicarse a la línea telefónica 317 364 96 85 o ingresar a la página web www.incorporación.mil.co.