MiOriente > Secciones > Cultura > ¿Quiere que se lo expliquen con plastilina? No se pierda esta conversación con Édgar Álvarez

¿Quiere que se lo expliquen con plastilina? No se pierda esta conversación con Édgar Álvarez

  • “Se lo explico con plastilina”: animador siempre, mensajero de por vida, artista a ratos. Así se presenta Édgar Álvarez, el creador de una nueva forma de contar las historias de un país a la vez violento y solidario.

    La Colombia real ha sido explicada por Álvarez a través de la plastilina. Él entendió ese dicho popular según el cual es necesario, a veces, desescalonar el lenguaje y decir las cosas de una manera simple, como diciéndoselas a un niño.  

    Lea también: ¡OJO! Activan descuentos para el impuesto de carros y motos en Antioquia

    Con plastilina ha contado la historia de las masacres de El Salado y Las Bananeras, la siembra del primer árbol de la libertad en Colombia, la Navidad Negra de Pasto, los épicos triunfos de Egan Bernal, entre otros hechos notables y vergonzosos que han tenido lugar en esta parte del continente.

    Ahora, la buena noticia es que Édgar Álvarez, más conocido como “Se lo explico con plastilina”, sostendrá una conversación virtual con la Casa de la Juventud de Rionegro (CAJU). ¿Cuándo? Este lunes 6 de abril a las 8 p.m. en una transmisión en vivo a través del Facebook de CAJU.

    Le puede interesar: 17 personas fueron sancionadas en El Santuario por incumplir el aislamiento

    David González, integrante de la Casa de la Juventud, explicó que la conversación con el artista colombiano partirá de la reproducción de varios de sus cortometrajes y las preguntas del público que esté conectado.

    Aquí uno de sus trabajos: 

    Compartir:

  • Relacionadas