MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Qué pasa con el agua en las veredas del norte de Rionegro?

¿Qué pasa con el agua en las veredas del norte de Rionegro?

  • Algunos usuarios de los acueductos del sector norte de Rionegro se han quejado por el mal servicio del agua potable que reciben las veredas Rio Abajo, Los Pinos y San Luis. En realidad, las denuncias ciudadanas señalan a la empresa ARSA que presta servicios a las veredas de Río Abajo y Los Pinos, y al acueducto San Antonio que, aunque es del municipio de San Vicente, lleva el agua a la comunidad de la vereda San Luis de Rionegro.

    “Desde hace un año, cuando ARSA cogió el acueducto, se han presentado muchos inconvenientes”, aseguran los afectados de Rio Abajo y Los Pinos, mismos que señalan que el agua que llega a sus casa es turbia. “Los siete días de la semana falta el agua por algún motivo. La ropa blanca sale amarilla y las facturas están carísimas”, agregan.

    Por su parte, los usuarios de la vereda San Luis dicen que el agua llega con “mucho color” y de manera intermitente.

    ¿Qué dicen los acueductos?

    Para obtener respuesta sobre las quejas contra el acueducto San Antonio, su administradora, Marta Henao Marín, nos solicitó que escribiéramos una carta a la Junta Administradora (enviada el 11 de mayo) de la que esperamos tener respuesta en 15 días hábiles.

    Por su parte, el gerente del acueducto multiveredal ARSA, Ronald Mejía, atendió de inmediato las quejas de la comunidad de Río Abajo y Los Pinos, y narró la situación del acueducto, que es propiedad del municipio, pero que es operado por ellos.

    “El acueducto tiene unos daños estructurales muy grandes que hemos socializado con la comunidad. Desde que recibimos la prestación del servicio hemos hecho adecuaciones para evitar la interrupción”, dijo el gerente, quien anunció que “el servicio se ha prestado con un 95% de continuidad”.

    Ronald Mejía también dijo que han identificado algunas personas manipulando las válvulas de distribución, situación que se suma a una serie de problemas que se presentaron durante el fin de semana, lo que ocasionó que se vaciaran los tanques principales.

    ARSA tiene los canales institucionales habilitados para atender las inquietudes de la comunidad de Río Abajo y Los Pinos, en especial para responder a las quejas sobre la calidad del servicio, el que se ha visto afectado debido a los problemas que se presentaron durante la última semana.

    Compartir:

  • Relacionadas