En el marco de los dos años de gestión de la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO), el saliente gerente Rodrigo Hernández realizó un balance de gestión ante los medios de comunicación mediante un recorrido por las obras en proceso de ejecución y las ya terminadas en el municipio de Rionegro.
El recorrido inició en el sótano del Parque-Plaza de la Libertad, cuya intervención ya fue terminada, y continuó por el Campo Santander que, entre otras cosas, será entregado el próximo viernes 27 de julio.
Luego se dirigió hacia algunas vías rurales con intervención en técnica de suelo-cemento, que registran un 32% de avance de los 57 kilómetros que comprende, el Centro de Bienestar Integral Animal (que avanza en un 85%), y las obras de la trasversal 1, que inicia en el sector de Gualanday, culmina en el Comando de Policía de El Porvenir y que registran un avance del 25%.
Hasta la fecha, la EDESO ha invertido más de 300.000 millones de pesos en proyectos de infraestructura deportiva, centros de desarrollo infantil, infraestructura vial y vivienda nueva.