MiOriente > Altiplano > Rionegro > Propietarios de Altos del Lago no tendrán que pagar valorización

Propietarios de Altos del Lago no tendrán que pagar valorización

  • Cerca de 44 familias que tenían derechos de propiedad en el desaparecido edificio Altos del Lago, en Rionegro, serán eximidas del pago de valorización, impuestos prediales unificados y demás contribuciones relacionadas con los 282 derechos de propiedad del bien inmueble en mención.

    Esta decisión de la Alcaldía de Rionegro fue reglamentada en la resolución 2215 del 11 de octubre de 2019, según la cual las familias beneficiarias de unidades habitaciones en el edificio están exentas de las contribuciones asociadas a la propiedad, dentro de las cuales se encuentra la contribución de valorización.

    Lea también: ¿Qué sigue en el caso Altos del Lago? Habla el abogado de 39 copropietarios

    Tal y como lo indicó la Alcaldía, “si el contribuyente ha realizado pagos durante el periodo de calamidad pública, dichos saldos serán aplicados como saldos a favor a la próxima factura que liquide el impuesto predial una vez cesen las circunstancias que dieron lugar a la declaratoria de calamidad pública”.

    Por lo pronto, la Subsecretaría de Valorización avanza en la notificación de la medida a cada una de las 44 familias que se vieron afectadas con los errores de construcción del edificio.

    Esta es la resolución:

    Resolución 2215 Altos del lago by Oriente Antioqueño on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas