A través de ellos, el sector de los colegios será conectado con otros sectores del municipio como Gualanday, San Antonio, El Porvenir, el parque lineal, el estadio y el Puente Mejía.
En las calles de Rionegro ya inició la demarcación de los espacios que servirán como andenes y ciclorutas. Se trata de la ejecución de un ambicioso programa liderado por la Secretaría de Infraestructura de la localidad, que pretende delimitar 100 kilómetros que funcionarán como ciclorutas y 300 kilómetros más como andenes, para facilitar la movilidad de ciclistas y peatones del municipio, en especial de estudiantes.
Todavía no se conoce la fecha exacta en que estarán en funcionamiento estas zonas, debido a que deberá esperarse un tiempo prudente para que los vehículos de servicio público, tanto intramunicipal como intermunicipal, que utilizan los costados de las vías como estacionamientos se reubiquen en otros espacios de Rionegro.
El proyecto iniciará con un plan piloto a través del cual se analizará la funcionalidad de cada una de las ciclorutas trazadas y luego se definirá si definitivamente se demarcarán para tal fin.
MiOriente - [email protected]