En la noche de este viernes, altos mandos de la Policía se reunieron con la familia de la víctima, donde se comprometieron a esclarecer los hechos.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de Rionegro, se encuentra, un hombre de 47 años de edad, quien habría sido atacado por un uniformado del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, el pasado miércoles 16 de marzo en un sector cercano al cementerio de la localidad, aproximadamente a la 1:00 de la tarde.
Luz Estela Arbeláez Henao, tía de la víctima, asegura que su sobrino fue agredido por el policía por elogiar una jovencita en una tienda del barrio, “entró una muchacha a la tienda y él le echó unos piropos, la molestó dos o tres veces y se vino el policía y lo tiró al suelo, se le paró en el abdomen, le fracturó las costillas”, narró Luz Estela.
La tía del señor, presuntamente víctima del abuso de autoridad, refiere que lo que más grave le parece es que los hechos fueron presenciados por la madre del hombre, una señora de 80 años de edad y que el uniformado no atendía sus súplicas para que no le hiciera daño a su hijo, “la señora le decía no me mate el muchacho y que le respondió ¿entonces que vieja hijueputa me dejo matar de él?”.
La familia interpondrá una demanda en la Procuraduría de Rionegro y esperan que el caso no quede impune. Asegura Luz Estela que a su tío le hirieron la cara, le fracturaron tres costillas, el páncreas, le comprometieron un pulmón y que en este momento se debate entre la vida y la muerte.
Versión de la Policía