MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Por qué EPM subió las tarifas de los servicios públicos?

¿Por qué EPM subió las tarifas de los servicios públicos?

  • En la tarde del miércoles 3 de junio, durante la sesión plenaria del Concejo de Rionegro, Empresas Públicas de Medellín presentó un informe a los corporados de Rionegro, en el que explicó el alza en la tarifa, especialmente en el servicio de energía, cuestionado por los ciudadanos.

    Elkin Merino, profesional de educación al cliente de EPM, fue el encargado de explicar el proceso y costos de generación y transporte de la energía, además del costo en los canales de atención, medición y entrega de facturas.

    Los valores del kilovatio de energía son autorizados por la Comisión de Regulación de Servicios Públicos –CREP–. “En enero un kilovatio costaba $539, en febrero 519, marzo 520, “pero resulta que la CREP, dos meses antes [de la cuarentena], autorizó las tarifas. En los consumos de marzo, que se facturaron en abril, hubo un aumento de $ 567”, aseguró el profesional Merino.

    Esa tarifa fue autorizada por la CREP en la que se tiene en cuenta el costo, compra o generación de energía, transmisión (que se hace por las redes del estado) y distribución, además de las pérdidas, diferentes a las del contrabando.

    Durante la presentación también estuvo presente la profesional de educación al cliente de EPM, María Isabel Morales quien, con Elkin Merino, explicó la factura que los ciudadanos reciben en los hogares, “las que se han aumentado durante la época de cuarentena y disminuido en partes del comercio donde no se ha utilizado”, afirmó Merino de EPM.

    Por último, EPM habló del fortalecimiento de los canales de atención a la ciudadanía e invitó a los ciudadanos a moderar el uso de los servicios públicos.

    Compartir:

  • Relacionadas