MiOriente > Secciones > Economía > ¿Por qué cambió el Pico y Cédula en Rionegro?

¿Por qué cambió el Pico y Cédula en Rionegro?

  • Hace aproximadamente una semana la Alcaldía de Rionegro expidió un decreto que permitía la reapertura de los centros comerciales de la ciudad. El trato entre estas granes plataformas de mercado y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, era que si las autoridades comprobaban una  efectiva aplicación de protocolos de bioseguridad, pondría a consideración de su equipo la extensión del Pico y Cédula en horario extendido hasta las 6 p.m., además de los fines de semana.

    Lea también: ¿Convocatoria de empleo en Postobón?: la historia de una estafa

    En efecto, una semana después, funcionarios de la Administración Municipal confirmaron las buenas prácticas que están adoptando los centros comerciales en cuanto a medidas de bioseguridad como tomas de temperatura, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras.

    Le puede interesar: Nuevo Pico y Cédula en Rionegro: ciudadanos podrán salir dos veces a la semana

    “Luego de hacer ese análisis, y de poner en diálogo este tema en el Consejo de Gobierno y el Consejo de Seguridad, tomamos la decisión de rotar el Pico y Cédula hasta el 30 de junio”, dijo a MiOriente el mandatario de los rionegreros.

    Lo cierto es que la tasa de contagios que registra Rionegro (9.8 por cada 100 mil habitantes) es notoriamente inferior a las tasas nacional (76 por cada 100 mil habitantes) y departamental (27 por cada 100 mil habitantes).

    Estos datos, que evidencian buenos resultados en lo que a comportamiento epidemiológico se refiere, fueron fundamentales en la decisión que tomaron las autoridades de la Ciudad Santiago de Arma.

    Entérese: La CAM seguirá prestando el servicio de aseo a través de un tercero

    “Las siguientes tres semanas tendrán rotación distinta, y una noticia muy importante es que permitiremos que sábados y domingos también puedan salir con el fin de movilizar y permitir que la reactivación económica gradual tenga un significado importante de parte de los comerciantes cuando acudan los clientes a visitarlos”, agregó Hernández.

    Si quiere conocer la nueva rotación del Pico y Cédula en Rionegro, haga click AQUÍ.

    Compartir:

  • Relacionadas