Maicol Agudelo Herrera, de 16 años, llegó sin signos vitales a un centro asistencial del municipio de Rionegro, luego de ser impactado por cuatro balas en su cabeza, en la madrugada del 8 de julio. Cuatro meses después su familia no tiene claridad sobre el porqué de los hechos que apagaron la vida del menor y reclaman justicia.
Lea también: Otro menor de edad asesinado en Rionegro
Por tal razón, en la tarde de este miércoles 21 de noviembre, su mamá, Andrea Herrera, convocó a una marcha para conmemorar a Maicol, “y también para preguntarle a las autoridades qué pasó”. Saldrá a las 2 p.m. desde el sector Los Cristales, en el barrio El Porvenir (frente al Comando de Policía), y se dirigirá hasta la Catedral de San Nicolás.
“Lamentablemente no ha avanzado la investigación. No sabemos nada. También queremos sensibilizar a los jóvenes para que no frecuenten lugares que sean peligrosos, y tocarles el corazón y decirles que, si alguno sabe algo de lo que pasó esa noche, nos lo diga para resolver”, dijo a MiOriente la madre de Maicol.
La movilización culminará con una oración que realizará padre Róbinson García, más conocido en Rionegro como el padre de los jóvenes, “para pedirle a Dios que nos ayude a concluir este trago tan amargo de la muerte de mi hijo”.