La construcción lleva un avance del 65% y en ella laboran de manera directa cerca de 100 personas.
Se trata del Colegio Baldomero Sanín Cano, cuya construcción se adelanta en inmediaciones de los barrios Quebrada Arriba y Alto del Medio del municipio de Rionegro, una obra para la que fueron destinados 9.796.951.204 millones de pesos, y que desde este martes 15 de diciembre las labores debieron ser suspendidas por “motivos de seguridad”.
Una fuente cercana al proyecto, que fue consultada por MiOriente y solicitó que no se revelara su identidad, relató que les están exigiendo 20 millones de pesos “este lunes 14 de diciembre se llevaron un compañero y lo liberaron horas más tarde pero con un mensaje directo, “que nos iban a coger a uno por uno”, él es de Sincelejo y hoy se iba a ir para su tierra, lo abordaron en la buseta, le preguntaron por la plata y él dijo que no sabía nada; le dijeron, “llame que paren la obra y hasta que no paguen la vacuna no los dejamos reiniciar”, señaló el entrevistado.
Esta misma persona añadió que en la tarde de este martes se detuvo toda la maquinaria, recogieron los equipos y el personal que labora en la construcción de dicha infraestructura educativa, que se espera albergue en 2016 al menos unos 1.280 estudiantes, se fue del lugar.
El Gaula Militar del Oriente Antioqueño ya inició las investigaciones pertinentes y en la zona se reporta presencia militar.
Por su parte, el alcalde de Rionegro, Hernán Ospina Sepúlveda, citó a un consejo extraordinario de seguridad este miércoles 16 de diciembre a, para establecer las condiciones de seguridad y continuar la obra.
@MiOriente alcalde @RgroconPIES citó a Consejo extraordinario de seguridad en el CMC.
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) diciembre 15, 2015
MiOriente - [email protected]