Por ahora no habrá apertura de iglesias en Rionegro

Aunque en los últimos días se había hablado de la posibilidad de reabrir algunas iglesias en Rionegro, el alcalde de la localidad, Rodrigo Hernández, indicó que esa posibilidad tendrá que esperar algunos días.

Lea también: Cifra récord en Antioquia: 321 casos de COVID-19 en un día

Y es que funcionarios de la Secretaría de Salud se reunieron con todos los párrocos con presencia en Rionegro, y aunque manifestaron que están preparados para guardar todos los protocolos de bioseguridad exigidos, habrá que esperar una respuesta del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Así será el Día sin IVA en algunos centros comerciales del Oriente

“Es supremamente importante que se pueda avanzar con ese plan piloto en el municipio ya que ha salido un decreto nacional que permite que se dé, y en el día de hoy he enviado nuevamente una solicitud al Ministerio del Interior para que nos permitan hacer una reapertura de las iglesias”, dijo Hernández.

Otras noticias: Sanvicentino es capturado en Rionegro por abusar a menor de 14 años

Esta situación aplica también para iglesias cristianas, protestantes, testigos de Jehová, entre otros centros de culto. Así las cosas, sólo el Gobierno Nacional tiene la última palabra para saber si los rionegreros pueden volver a sus lugares de adoración.

Comentarios