El pasado 27 de diciembre se hizo entrega oficial a la comunidad de la vereda Pontezuela de un nuevo sistema de alcantarillado, junto con la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), proyecto que hizo parte del plan de gobierno del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y que en esta oportunidad fue cofinanciado junto con Cornare.
Esperamos que, una vez puesta en operación, esta planta garantice no solamente que no haya olores, sino que permita hacer un tratamiento adecuado y hacer un vertimiento a las fuentes hídricas totalmente descontaminado
expresó el mandatario del municipio.
Entérese: Así fue la captura y aprehensión en flagrancia de dos jóvenes tras asesinar a un artista en Rionegro
Por su parte, el director de Cornare, Javier Parra, puntualizó que “descontaminar las aguas residuales y las fuentes receptoras, es trabajar por la salud de las personas, y por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Rionegro”.
Estos sistemas de alcantarillado permiten recolectar el agua contaminada de las casas, y transportarlas hasta las Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR). Estas plantas tienen la capacidad para atender la demanda actual y futura de la población de la zona, hasta por 25 años. Cuentan además con tecnologías modernas de tratamiento, mejorando la calidad del agua vertida y cumpliendo con todos los requisitos de ley, para proteger así el medio ambiente y los recursos naturales.