En la madrugada de este martes 3 de mayo, las autoridades lograron frustrar un intento de robo que pretendían realizar a la Cooperativa Financiera de Antioquia, CFA, de Rionegro. Tres personas fueron capturadas como presuntas responsables de este hecho.
Al parecer, los delincuentes intentaron ingresar a las instalaciones de la entidad a través de un hueco en la pared de un parqueadero contiguo, luego de haber atado a los dos vigilantes del mismo, sin embargo, según información oficial, la oportuna reacción del cuadrante de la Policía evitó que el robo se cometiera, según reveló Hugo Parra Galeano, secretario de gobierno de Rionegro.
En el hecho podrían haber más personas implicadas, manifestó Hugo Parra, “pero se lograron capturar tres y los demás huyeron. Las investigaciones van bien”, afirmó el funcionario. Los detenidos fueron llevados a Medellín para la respectiva judicialización.
Juan Arbey Cardona Uribe, subgerente administrativo y financiero de la CFA, señaló que los sistemas de seguridad de la cooperativa ya habían identificado los ruidos que estaban realizando para romper la pared y por tanto las autoridades habían sido alertadas del intento de robo, además de que “querían realizar lo que denominan un hurto por ventosa, pero en la oficina no habían más allá de 40 millones de pesos”, señaló Cardona Uribe.
El intento de robo se presentó cerca de las 3:00 de la madrugada y al parecer, según lo narrado por testigos, hubo intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y la Policía.
MiOriente - [email protected]