En #DeRegreso con MiOriente consultamos al alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sobre la capacidad que tiene el municipio para controlar una de las mayores problemáticas que hay en el país en este momento en materia de convivencia: los vecinos ruidosos.
En los últimos días se conocieron denuncias por altos niveles de ruido en el edificio Barcelona y la urbanización El Recinto, en San Antonio de Pereira; y en el barrio Manantial. Allí, algunos residentes pusieron música a alto volumen afectando la tranquilidad de las demás personas.
Leer también: Rionegro será sede de dos importantes torneos internacionales de tenis de mesa
«La Secretaría de Gobierno está en la labor de educar, controlar y sancionar. Por su parte, los ciudadanos deben entender que en los sitios residenciales no pueden superar las 10 de la noche con volúmenes por encima de lo normal. Además, la Policía tiene la instrucción de requerir, controlar y sancionar», dijo el alcalde Rivas.
Finalmente, lamentó hechos de intolerancia como el ocurrido en el sector Altos de la Represa, en la vereda Barroblanco, hace pocos días, donde un ciudadano fue asesinado por sus vecinos, al parecer, luego de reclamarles por la bulla que estaban haciendo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








