En #DeRegreso con MiOriente consultamos al alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sobre la capacidad que tiene el municipio para controlar una de las mayores problemáticas que hay en el país en este momento en materia de convivencia: los vecinos ruidosos.
En los últimos días se conocieron denuncias por altos niveles de ruido en el edificio Barcelona y la urbanización El Recinto, en San Antonio de Pereira; y en el barrio Manantial. Allí, algunos residentes pusieron música a alto volumen afectando la tranquilidad de las demás personas.
Leer también: Rionegro será sede de dos importantes torneos internacionales de tenis de mesa
«La Secretaría de Gobierno está en la labor de educar, controlar y sancionar. Por su parte, los ciudadanos deben entender que en los sitios residenciales no pueden superar las 10 de la noche con volúmenes por encima de lo normal. Además, la Policía tiene la instrucción de requerir, controlar y sancionar», dijo el alcalde Rivas.
Finalmente, lamentó hechos de intolerancia como el ocurrido en el sector Altos de la Represa, en la vereda Barroblanco, hace pocos días, donde un ciudadano fue asesinado por sus vecinos, al parecer, luego de reclamarles por la bulla que estaban haciendo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








