En #DeRegreso con MiOriente consultamos al alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sobre la capacidad que tiene el municipio para controlar una de las mayores problemáticas que hay en el país en este momento en materia de convivencia: los vecinos ruidosos.
En los últimos días se conocieron denuncias por altos niveles de ruido en el edificio Barcelona y la urbanización El Recinto, en San Antonio de Pereira; y en el barrio Manantial. Allí, algunos residentes pusieron música a alto volumen afectando la tranquilidad de las demás personas.
Leer también: Rionegro será sede de dos importantes torneos internacionales de tenis de mesa
"La Secretaría de Gobierno está en la labor de educar, controlar y sancionar. Por su parte, los ciudadanos deben entender que en los sitios residenciales no pueden superar las 10 de la noche con volúmenes por encima de lo normal. Además, la Policía tiene la instrucción de requerir, controlar y sancionar", dijo el alcalde Rivas.
Finalmente, lamentó hechos de intolerancia como el ocurrido en el sector Altos de la Represa, en la vereda Barroblanco, hace pocos días, donde un ciudadano fue asesinado por sus vecinos, al parecer, luego de reclamarles por la bulla que estaban haciendo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.