En #DeRegreso con MiOriente consultamos al alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sobre la capacidad que tiene el municipio para controlar una de las mayores problemáticas que hay en el país en este momento en materia de convivencia: los vecinos ruidosos.
En los últimos días se conocieron denuncias por altos niveles de ruido en el edificio Barcelona y la urbanización El Recinto, en San Antonio de Pereira; y en el barrio Manantial. Allí, algunos residentes pusieron música a alto volumen afectando la tranquilidad de las demás personas.
Leer también: Rionegro será sede de dos importantes torneos internacionales de tenis de mesa
"La Secretaría de Gobierno está en la labor de educar, controlar y sancionar. Por su parte, los ciudadanos deben entender que en los sitios residenciales no pueden superar las 10 de la noche con volúmenes por encima de lo normal. Además, la Policía tiene la instrucción de requerir, controlar y sancionar", dijo el alcalde Rivas.
Finalmente, lamentó hechos de intolerancia como el ocurrido en el sector Altos de la Represa, en la vereda Barroblanco, hace pocos días, donde un ciudadano fue asesinado por sus vecinos, al parecer, luego de reclamarles por la bulla que estaban haciendo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.