MiOriente > Altiplano > Rionegro > Polémica por presuntas irregularidades en Industrias Cárnicas de Oriente

Polémica por presuntas irregularidades en Industrias Cárnicas de Oriente

  • El pasado martes 25 de abril, el Concejo Municipal de Rionegro citó a sesión pública a la empresa Industrias Cárnicas de Oriente (Incarosa) , encargada del faenado de las reses del municipio, con el fin de aclarar irregularidades de acuerdo a las denuncias expuestas públicamente por algunos de los empleados de la misma empresa. El concejal Alexander Valencia, fue vocero de estas denuncias, exponiendo las inconformidades de los empleados, los clientes y los carniceros del municipio.

    Alexander aseguró que “a los clientes de otros municipios se les están retirando los paquetes de los subproductos y no están recibiendo el dinero a cambio”. Según Incarosa, “los subproductos son las partes restantes o secundarias que quedan de los animales después de haber pasado por el proceso de despiezado”.

  • Además, durante la sesión se denunció la existencia de una finca ilegal donde al parecer son llevados los subproductos que no están siendo entregados a sus dueños. Según la versión de los empleados, "estos subproductos son procesados ilegalmente para crear alimentos de restaurantes escolares en el municipio". Sin embargo, en el programa De Regreso con MiOriente, el Concejal desmintió dicha versión, y expresó que “uno de los empleados fue el que aseguró que las vísceras eran llevadas a esta finca ilegal, pero es una total mentira y desmiento esta hipótesis, no sé con qué motivación lo habrá dicho el señor, pero esto sí es muy delicado, esto no es apto para el consumo de los niños”. Alexander, agregó que la denuncia radica en que "la finca no tiene la licencia legal para realizar este proceso". 

    A esta denuncia se pronunció el gerente general de Incarosa, Jaime Villegas, quien aseguró que “estos son supuestos de una cantidad de gente que no está de acuerdo con que nosotros tengamos en estos momentos unas condiciones favorables, es por esto que están tratando de tergiversar y no quieren dejarnos funcionar como tal. Ellos tratan de que no estemos certificados, pero el Invima nos ha certificado a nivel nacional y esto es algo que no se puede negar”.

    Alexander Valencia manifestó que los empleados, los clientes y los carniceros se acercaron a él, “ellos están realizando diferentes denuncias de irregularidades que se han presentado durante los últimos meses por la pérdida de los subproductos que no están siendo entregados, y tampoco se está devolviendo el dinero de esta materia secundaria”, aseguró el concejal.

    Estas irregularidades aún no han sido aclaradas y tampoco se ha especificado ningún resultado ni solución ante la situación. Durante la sesión solo se expuso la problemática, que será estudiada por el Concejo Municipal y también se expondrá ante entes públicos.

    [email protected]

    Compartir: