Tal y como había sido anunciado por las directivas de Fabricato, desde el pasado sábado 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre estarán suspendidas las labores de producción en sus plantas industriales de Rionegro y Bello.
Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, indicó a MiOriente que la medida se toma para proteger un buen flujo de caja de la compañía. “Al corte del primer semestre llegamos a 80 % de las ventas y tuvimos que suspender la producción para no generar ningún tipo de problema y mantener un flujo de caja saludable”, explicó.
En el 2017 Fabricato inició su proceso de producción con toda la tecnología instalada y los indicadores de eficiencia y productividad fueron superiores a los presupuestados. Los cerca de 1.700 trabajadores que conforman ambas plantas tendrán licencia remunerada hasta el 10 de septiembre, sin embargo, “en contrapartida tienen que estar disponibles por si la compañía decide llamarlos al trabajo”, agregó el Presidente.
Es decir que Fabricato buscará dejar de seguir acumulando inventario al tiempo que espera un alza en las ventas y una recuperación en el flujo de caja. Mediante un comunicado, la empresa explicó que la medida de suspensión fue malinterpretada y explicada de manera equivocada a los medios de comunicación, “con un objetivo que hasta ahora desconocemos”.