MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro se lanzó el Concurso Público Nacional Paisajes del Agua

En Rionegro se lanzó el Concurso Público Nacional Paisajes del Agua

  • En Rionegro se realizó el lanzamiento del Concurso Público Paisajes del Agua, una convocatoria en la cual arquitectos locales, de Antioquia y toda Colombia podrán presentar sus diseños para la realización de un proyecto que pretende conservar el medio ambiente de la localidad, teniendo como eje principal el río Negro y el Puente Mejía.

    "Queremos construir un sueño de generar mayor espacio público a través de Paisajes del Agua, un proyecto de un parque lineal que va a lo largo del río Negro en una longitud de cerca de 1.2 kilómetros a lado y lado. Esperamos que en este gran concurso que vamos a hacer se haga el mejor diseño arquitectónico y urbanístico que le dé vida al río", expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    La Sociedad Colombiana de Arquitectos en Antioquia será la encargada de establecer todas las bases para este concurso, que fue firmado con dicha entidad por un valor cercano a los 500 millones de pesos.

    Lea también: Significativa disminución en casos de COVID-19 en el Oriente, en comparación con agosto de 2020

    "Para este concurso se tendrán cinco componentes en cuenta: urbano, paisajístico, arquitectónico, técnico y, finalmente, todo el componente normativo. La propuesta ganadora será un anteproyecto, es decir, todavía no tiene consolidada todos los componentes técnicos y de diseño, pero se irán organizando de acuerdo a las necesidades y exigencias", señaló Juan Camilo Isaza, arquitecto y procurador de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Antioquia.

    La convocatoria estará dirigida a los profesionales en arquitectura u oficinas de arquitectura que tengan aval, de acuerdo a las bases del concurso, las cuales podrán ser consultadas en su totalidad en la página de la Sociedad, donde los interesados deberán dirigirse al micrositio Paisajes del Agua.

    Finalmente, se informó que este proyecto, que cuenta con la participación de la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, y el apoyo del congresista rionegrero Esteban Quintero, espera iniciar su ejecución en el año 2022.

    Compartir:

  • Relacionadas