Rionegro contará con un parque lineal ubicado en la zona urbana del municipio, en el sector donde se lleva a cabo la construcción del Corredor Naranja, gracias a los contratos suscritos entre la Edeso y la Alcaldía.
En total, con aportes provenientes del municipio, de Cornare y de la Gobernación de Antioquia, fueron suscritos contratos con la Edeso que superan los 41.000 millones de pesos y que comprenden, entre otras, la construcción del tramo urbano lineal sobre el río.
En aras de convertir a Rionegro en un territorio sostenible y competitivo, y buscando el bienestar de las generaciones presentes, se realizará la construcción de este parque, que contará con una extensión de 71.429 metros cuadrados
expresó la Edeso.
Entérese: Personas, animales y el tráfico, afectados por incidente con abejas en Rionegro
Es de resaltar que el proyecto Paisajes del Agua del Río Negro pretende resaltar y aprovechar las condiciones y atributos del territorio, destacando sus activos naturales y dándole protagonismo al río, considerado estrella hídrica.
Por otra parte, con la obra se busca posicionar el componente histórico de los diferentes escenarios del municipio que hoy le dan valor y vida a la historia de la cultura rionegrera.
El diseño de este gran proyecto surgió del concurso público desarrollado por Rionegro a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Gobernación de Antioquia, el cual consistió en una convocatoria abierta a nivel nacional que comprendía el esquema básico y el anteproyecto urbanístico, paisajístico y arquitectónico.