Autoridades de Rionegro, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Comisaria de Familia y la Policía, realizaron en la noche del jueves 13 de junio un operativo contra la ilegalidad en el sector La Galería.
Estas acciones buscaban atender a una alerta de inteligencia sobre una posible acción delictiva en la zona, donde hay presencia, según las autoridades, de las estructuras criminales El Mesa y el Clan de Oriente.
Actualidad: Mujer habría lanzado al perro de su expareja desde un piso 12 en Bello, comunidad pide justicia
En medio del operativo se ejecutaron 243 solicitudes de antecedentes a personas, 122 solicitudes de antecedentes a vehículos (carros) y 174 a motocicletas. Asimismo, se realizó registro y control a casas de lenocinio (6), a establecimientos de expendido de bebidas embriagantes (12), y verificación de establecimientos tipo bares, discotecas, billares (6).





Como resultado de esta inspección se suspendió temporalmente la actividad comercial de tres establecimientos: la taberna El Faraón, Riky Pollo y la cantina La Futbolera.
Igualmente, las autoridades capturaron a dos personas, una por el delito de violencia intrafamiliar y otra por delito ilícito de la actividad monopolista de arbitrio rentístico.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro suma la estación 18 de Bicirio y llega a la Zona Franca
La Alcaldía de Rionegro inauguró la estación número 18 del sistema de Bicicletas Públicas Bicirio, ubicada en el Parque Industrial de la Zona Franca. Con esta nueva estación virtual, más de 5.000 trabajadores del sector y los habitantes de la vereda Chachafruto podrán acceder a un servicio de movilidad sostenible, ágil y amigable con el medio ambiente.
-
Abejorral moderniza su alumbrado público para mejorar la seguridad y la convivencia
Con el objetivo de aumentar la seguridad, fomentar la convivencia ciudadana y embellecer los espacios públicos, la Alcaldía de Abejorral, en cabeza del alcalde Manuel Alberto Guzmán Marín, avanza en un proyecto integral de alumbrado público en articulación con Empresas Públicas de Abejorral (EPA).
-
Cambios en el recorrido de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral 2025 por condiciones climáticas
La organización de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral anunció modificaciones en el recorrido de la tercera etapa de la versión número 31 del evento, prevista para este viernes 22 de agosto, debido a las fuertes precipitaciones e inestabilidad de terreno registradas en los últimos días en varios municipios del Oriente…