Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que los trabajos de modernización en las redes de acueducto en Rionegro culminaron de manera exitosa; tanto así que el servicio se restableció antes de lo previsto.

El equipo de EPM cambió válvulas e instaló un nuevo macromedidor para optimizar el suministro del agua potable. Hecho esto, entre las 2:30 y las 4:45 de la mañana de este lunes se normalizó el servicio, de manera gradual.

  • Los barrios y sectores de Rionegro afectados por la suspensión, volvieron a contar en la madrugada con el agua potable. Se trata de Belchite, Los Sauces, La Galán, La Convención, Casas del Mar, Bosques del Norte, Horizontes, San Juan de Laureles, Manantiales, Villas de Santa María, La Esmeralda, Aldea La Macarena, Río Seco, Barrio 11, sector Consumo Comercio, Altos de la Capilla, La Esperanza, Guillermo Gaviria, Sagrado Corazón de Jesús, sector Escuela Samuel Botero, Arrayanes, sector Placa Deportiva, Juan Antonio Murillo, Villa Clement, Asocar, Villas de Rionegro, El Rosal, Quintas de San Ángel, Samanes, Jardines de la Católica, Edificio Granada, Serranías, Encenillos, Monteverde, Aldea de San Joaquín, barrio San Joaquín, Villas del Río, Altos de la Pereira, Parque Empresarial, Cuatro Esquinas, Villa Camila, vereda El Rosal, sector La Pradera, La Rochela, El Pinar, Santa Ana, Unidad Industrial, Balcones I, Balcones II, Ojo de Agua, Jardines de la Cimarrona, Piamonte, Los Cerezos, Tres Cantos, Colinas del Cementerio, Altos de la Colina, Cooperativa parte alta, Oasis, Riogrande Hábitat, Los Colegios, Las Playas, Alto Medio (parte alta), Mirador de San Nicolás, sector El Tranvía, Alto de la Mosca, Quebrada Arriba, Veinte de Julio y La Herradura.

    Entérese: Luto en La Ceja por la muerte de Santiago Ramírez

    EPM agradece la comprensión de los más de 55.000 usuarios que este fin de semana tuvieron la interrupción programada

    expresó la empresa.

    Asimismo, dio tres recomendaciones:

    1. Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
    2. Es normal que inicialmente el agua esté turbia. Esta situación no durará mucho.
    3. Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.