Nuevo golpe al Clan del Golfo en Rionegro y El Peñol

Foto: Policía Antioquia

Mediante la Operación Diamante, adelantada en la mañana del martes 6 de diciembre por la Sijín de la Policía Antioquia, fueron capturados 38 presuntos delincuentes y aprehendidos tres menores en los municipios de El Peñol y Rionegro, al parecer integrantes del Clan del Golfo, que se dedicaban a la comercialización de alucinógenos y que serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, expresó que “esto implicará más seguridad para los habitantes de Rionegro, menos droga en las calles y menos criminalidad”. El operativo, que duró dos días, también incluyó acciones en el Occidente Antioqueño, donde se produjo la incautación de 229 mil 461 gramos de cocaína valuados en mil 200 millones de pesos; y en el Suroeste, donde fue capturado alias ‘Botero’ con 93 mil 315 gramos de marihuana valuados en aproximadamente 37 millones de pesos.

Estas estructuras criminales generaban ganancias de tres mil 480 millones de pesos anuales por la distribución de 75 mil dosis de droga al año. Según el comunicado de la Policía Antioquia, el operativo, que dejó en total 60 capturas, “es uno de los más grandes golpes contra el Clan del Golfo que comenzó a gestarse con las capturas de los homicidas Wilmar Andrés Henao, alias ‘Muelas’, de 39 años y de Uber Adrián Uribe Castro, alias ‘El Orejón’ o ‘Uber’, quienes asesinaron al Patrullero Luis Fernando Tejada Aguiar en Cisneros el 17 de Noviembre del presente año”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios